top of page

El Perdón como Acto de Amor

El perdón es una emoción que parte de nuestro ego, de nuestras creencias, muchas veces heredadas de nuestros padres, familiares, maestros, profesores, o cualquier persona que le demos autoridad sobre nosotros, sobretodo cuando somos niños o de las convicciones religiosas heredadas de nuestros familiares.

Se nos ha enseñado que perdonar es divino y que por eso debemos perdonar a todo aquel que en apariencia nos hace daño. Esto suele originar conflictos internos, ya que nos resulta difícil olvidar y decimos “Yo perdono, pero no olvido”, y esto es igual a no perdonar, a no soltar la carga a mantener esa emoción enquistada en nosotros.

Nosotros debemos fluir con las situaciones y darnos cuenta que nadie nos hace daño. Somos nosotros los que abrimos las puertas y permitimos que nos dañen, por lo que no deberíamos molestarnos con los demás, sino más bien estar más atentos a las situaciones que vivimos y dejar de abrirle las puertas al dolor, para lo cual nos ayudara el estar atentos continuamente de lo que sentimos, pensamos y de cómo actuamos en nuestro entorno.

Si estamos presentes en nuestro diario vivir, es decir, alertas a nuestro “aquí y ahora”, vamos a darnos cuenta cuándo una determinada situación se va a dar, y podremos revertirla antes que suceda y de esa manera dejaré de crear situaciones que traerán consecuencias no tan positivas para mi vida.


Si yo me permito mirar al otro con ojos de amor y logro ponerme en su lugar por una fracción de tiempo, voy a poder percibir lo que él siente y saber por qué hace lo que hace, entonces comprenderé su accionar y en amor lo liberaré. Ya no habrá nada que perdonar, en su lugar habrá comprensión y así no nos crearemos karma alguno, solo habrá una comprensión que parte del amor, del sentimiento de saber que todos conformamos la Unidad.

Esto no significa que si nosotros sabemos que nuestro hermano no tiene un accionar correcto respecto a nosotros o hacia los demás sigamos exponiéndonos a que se repitan estas situaciones desagradables. Comprender es decidirse a vivir la vida en plenitud, en armonía, no cargando un costal de agravios y de amarguras que finalmente no nos dejan percibir ni disfrutar de nuestra estancia en este hermoso lugar, ya que vivimos pendiente de quien va a ser nuestro siguiente agresor.

Otra realidad palpable es la ley del espejo, esta es una maravillosa herramienta que nos regala El Creador para que nosotros podamos percibir y darnos cuenta de los asuntos que aun tenemos pendientes por resolver, es decir ya que los seres humanos muchas veces no nos miramos, nos muestra en los demás los asuntos que aun tenemos por aprender todo aquello que tú ves a tu alrededor y no te agrada es porque tu lo tienes dentro o lo tuviste y aun no te has perdonado.


El perdón es la llave mágica que abre la puerta al Amor Incondicional para que ingrese a nuestras vidas y alcance todo lo que nos rodea. Nos apertura a nuevas experiencias de vida, co-creadas por nosotros mismos, utilizando nuestro poder como divinidades que somos. Nosotros tenemos el derecho de decidir entre el amor y el dolor.


No podemos seguir avanzando si estamos atados material y espiritualmente al pasado, llenos de rencor, resentimientos, frustración, cólera e ira, que son emociones que nos desgastan y que nos causan mucho daño físico, mental y espiritual. Y lo que es peor, nos encadena a aquello que nos causó dolor y lo que es más doloroso aun es que al no trascender el aprendizaje este se vuelve a repetir y en cada oportunidad el grado de dificultad es mayor.


Pero que es necesario hacer para perdonar?

Disposición: Lo primero es tener la disposición de hacerlo, el querer liberarnos del dolor que nos produce.

Identificación: qué fue lo que esa persona hizo que me lastimó?, qué emociones experimenté o sigo experimentando de esa situación?

Integración: para poder liberar la carga emocional se vuelve necesario saber para qué experimenté esa situación, nos guste o no elegimos a nuestros victimarios ya sea consciente o inconscientemente para aprender algo, el aprendizaje siempre es en positivo, para encontrar este aprendizaje puedes hacerte la pregunta Hoy soy más..........(fuerte, independiente, seguro, etc.) gracias a esta persona.

Reconocimiento: al reconocer que puedes adquirir lo que esa persona vino a enseñarte por ejemplo la Fortaleza, sin necesidad de guardar resentimiento, estas ayudando a que la carga emocional se vuelva consciente y este es el inicio de la liberación


Yo suelo utilizar este ejercicio tanto en mí como en mis pacientes y he obtenido excelentes resultados.

Puedes visualizar a la persona frente a ti, y decirle en tu mente: Hoy entiendo que eres en mi maestro, que a través de tí he aprendido a ........., te doy las gracias por enseñarme este aprendizaje, sin embargo hoy elijo aprender a través del amor, perdóname por unir tu camino con el mío para sanar, hoy libero todo dolor, toda emoción negativa que me conecta a tí, lo siento por todas las memorias de dolor que compartimos, te perdono y te libero, me perdono y me libero, te perdono y te libero, me perdono y me libero, te perdono y te libero, me perdono y me libero. Te Amo (esto se hace reconociendo la esencia divina de la otra persona, es lo que amas desde tu esencia divina que al igual que la suya solo es amor).


Recuerda que el Perdón es un acto de Amor hacia tí mismo, ya que te libera...

Que tengas un lindo y bendecido día. Con Amor y Gratitud


ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
BUSCAR POR TAGS
No hay tags aún.
SIGUENOS
  • RSS Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page